lunes, 1 de junio de 2015

¿Emprendimiento de mujeres o emprendimiento feminista? #emprendedor @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en lamarea.com


Nos encontramos en un momento en que, ante la incapacidad del Estado de fomentar la creación de empleo, se ha puesto muy de moda las consignas: “Háztelo tu misma”, “Emprende”. Esto no es nuevo. En los planes de ajuste estructural de los años 80 y 90, la creación de las cooperativas y pequeñas empresas dirigidas a mujeres estaban entre los objetivos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, igual que ahora lo están entre las medidas puestas en marcha por el Fondo Social Europeo.


Sin querer entrar en más detalles acerca de los intereses que pueden estar motivando estos planes, esto nos lleva a la pregunta: ¿Es malo que se fomente el emprendimiento de mujeres, en sí? La respuesta es “No, pero…”


Generar tu proyecto laboral, es un camino apasionante, y más si se hace en el marco de la Economía Social y Solidaria, ya que el hecho de que sea una apuesta de emprendimiento colectivo, y no individual, da sostén al proyecto y empoderamiento a quienes forman parte del mismo, en muchos sentidos.


Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario