viernes, 13 de noviembre de 2015

¿De verdad las 'start up' españolas necesitan un 'lobby'? #emprendedor @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en expansion.com

El ecosistema emprendedor español puede sacar pecho. Los números no mienten y su crecimiento es significativo. Sin embargo, aún no cuenta con grupos de presión. Pero, ¿son éstos lobbies necesarios?

El mundo start up español ha crecido mucho en muy poco tiempo. Muchas firmas de reciente creación made in Spain atraen el interés de fondos de inversión extranjeros y algunas están en el mejor camino para convertirse en una compañía unicornio. Las perspectivas son buenas, pero de momento los emprendedores en nuestro país no parecen tener el peso específico para ejercer presión.

Estados Unidos y, en concreto Silicon Valley, cuenta con un ecosistema que funciona perfectamente. Javier Darriba, cofundador y coCEO de Userzoom, lo pone como ejemplo porque "el sector es tan grande que nadie duda de los beneficios que aporta y del impacto que tiene sobre la sociedad y la economía del país". En España, sin embargo, "el sector emprendedor no es lo suficientemente grande para que los políticos tengan la sensación de que vaya a influir en la economía", reflexiona.

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