viernes, 7 de febrero de 2014

Medidas jurídicas que deben tener en cuenta las empresas familiares

Leído en LawyerPress.com


Toda andadura empresarial implica la apuesta decidida del emprendedor, por acometer una actividad económica que conduzca al logro de unos objetivos predeterminados, más aún cuando la empresa es de carácter familiar y se persigue una continuidad generacional.


Por ello, en materia legal, el asesor del empresario debe poner de manifiesto los diferentes riesgos a los que se expondrá la empresa en un futuro, no con el ánimo de disuadir al emprendedor de su actividad, sino con el objetivo de gestionar tales riesgos y evitar que su eventual concreción puedan frustrar la actividad empresarial.

En este sentido, son habituales ciertos errores de planificación en las empresas que terminan por conducir al cierre definitivo de la misma. Por ello, para evitar un posible cierre de la actividad económica, resulta aconsejable adoptar ciertas medidas preventivas desde el principio.

Un primer paso consiste en elaborar un protocolo familiar en el que se deben fijar los estatutos que contemplan las relaciones familia-empresa, para de esta forma prever las situaciones que puedan plantearse en el futuro en este entorno y darles una solución para cuando esto suceda. El objetivo es facilitar el consenso y las pautas a seguir para cuando surjan problemas o acontecimientos de gran calado que afectan a la empresa.

Leer noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario