miércoles, 19 de febrero de 2014

Emprendedor suertudo

Leído en elobservador.com.uy


Analicen la vida de cualquier emprendedor exitoso y sabrán cuánta suerte tuvo a lo largo del camino. A nivel popular, se dice que la suerte es cuando la preparación encuentra la oportunidad; que a la suerte hay que ayudarla; y que el emprendedor crea su propia suerte. La gran pregunta entonces es, ¿cómo crear o incrementar nuestra suerte?


La mayoría asociamos suerte con ganarse la lotería o a hechos donde entra en juego la aleatoriedad y las probabilidades. Existen hechos fortuitos, circunstancias imprevistas, o coyunturas favorables (y de las otras) que están fuera de nuestro control, como por ejemplo: que arrecie un tsunami; el lugar, el tiempo y la familia donde nacimos, o una determinada crisis económica. Aún frente a hechos favorables o adversos que nos tocaron en el reparto de la vida, podemos decidir accionar de manera muy diferente.


Así, un emprendedor suele tomarlos como “datos de letra”, buscando utilizarlos a su favor. De ahí el dicho, “cuando la vida te tira limones, aprende a hacer limonada”.


Leer Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario