lunes, 27 de abril de 2015

Raúl Tristán: "Los emprendedores nos ahogamos entre la burocracia, las leyes y los impuestos" @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en eleconomista.es

Ser empresario en España siempre ha estado mal visto, lo que es fruto de diversos factores entre los que podemos citar la secular ignorancia en la que se ha mantenido a los españoles, la carga moral-religiosa contraria a ciertos valores mercantilistas, y a los modelos empresariales de 'éxito': tanto personas como empresas, generalmente elevados a la categoría de mito por los medios y las instituciones y que han demostrado con el tiempo ser auténticos bluf.


Por eso, que ahora comience a hablarse de emprendimiento, y a promoverse éste, debiera ser motivo de orgullo y satisfacción. El problema es que se está haciendo mal: no se fomenta el emprender porque haya detrás una firme convicción de que una sociedad como la nuestra debe ser emprendedora. Se empuja a emprender porque al Estado le interesa recaudar y liberarse de desempleados. El estado es el principal enemigo del emprendedor: fuerza a emprender simulando favorecer las condiciones, formación.... cuando hace justamente lo contrario.


Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario