jueves, 15 de octubre de 2015

Berriz-Enpresa #emprendedor @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

OBJETIVO ESTRATÉGICO
  • Facilitar la continuidad y crecimiento empresarial, acompañando a las empresas en la realización de la transmisión de forma ordenada y planificada.
  • Afianzar el entorno económico y mantener el empleo.
PÚBLICOS OBJETIVOS
  • Empresarios/as de los sectores del comercio, hostelería y alojamientos con negocios consolidados.
  • Personas emprendedoras que quieran adquirir negocios en funcionamiento.
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
  • PERSONALIZADO Y FLEXIBLE
  • TOTAL CONFIDENCIALIDAD
  • GRATUITO
  • CUENTA CON EL APOYO DE LA CÁMARA DE COMERCIO
  • DIFERENCIADO PARA COMPRADOR Y VENDEDOR
  • POSIBILITA EL TRABAJO EN RED CON OTROS AGENTES SOCIALES
METODOLOGÍA

1.- VENDEDOR 
  • FASE 1: IDENTIFICACIÓN VENDEDORES 
  • FASE 2: INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE CONTINUIDAD EMPRESARIAL
  • FASE 3: RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE IDONEIDAD
  • FASE 4: FIRMA DE ADHESIÓN AL PROGRAMA 
  • FASE 5: ELABORACIÓN DEL DOSSIER DE EMPRESA 
  • FASE 6: APOYO EN LA VALORACIÓN DE LA EMPRESA
  • FASE 7: DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y BÚSQUEDA ACTIVA DE COMPRADOR
  • FASE 8: APOYO EN EL CIERRE DE LA TRANSMISIÓN Y TRASPASO DEL CONOCIMIENTO
2.- COMPRADOR
  • FASE 1: IDENTIFICACIÓN COMPRADORES
  • FASE 2: INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE CONTINUIDAD EMPRESARIAL
  • FASE 3: RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE IDONEIDAD
  • FASE 4: FIRMA DE ADHESIÓN AL PROGRAMA 
  • FASE 5: ENTREGA DE DOSSIER DE EMPRESA
  • FASE 6: APOYO ANÁLISIS NEGOCIO EN VENTA
  • FASE 7: APOYO ELABORACIÓN PLAN DE EMPRESA 
  • FASE 8: APOYO EN EL CIERRE DE LA TRANSMISIÓN, PUESTA EN MARCHA Y TRASPASO DEL CONOCIMIENTO
  • FASE 9: APOYO A LA CONSOLIDACIÓN
ATENCIÓN AL VENDEDOR
  • APOYO PARA ELABORAR EL DOSSIER DE VENTA DEL NEGOCIO
  • AYUDA EN LA VALORACIÓN DE LA EMPRESA
  • DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y BÚSQUEDA ACTIVA DE POTENCIALES COMPRADORES 
  • ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE CIERRE DE LA TRANSMISIÓN
1.- DOSSIER DE VENTA DEL NEGOCIO 

Finalidad comercial: hacer atractivo el negocio

Contenido:
  • Análisis interno: descripción de la actividad, personal, instalaciones, bienes, sistema de gestión, stock, información económica, financiera y legal...
  • Análisis externo: información sobre el ámbito de actuación de la empresa, mercado, ubicación, sector...
  • Precio del negocio fijado por el vendedor
Solicitud del visto bueno del vendedor
Junto a cada dossier se creará una ficha ciega

2.- VALORACIÓN DEL NEGOCIO
  • Proceso participativo entre Cámara de Comercio y vendedor
  • Utilización de métodos de valoración comúnmente aceptados
  • Valoración no vinculante
3.- DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y BÚSQUEDA ACTIVA DE COMPRADOR

Elaboración de Plan de Comunicación individualizado:
  • Plataforma web
  • Herramientas de difusión de las Cámaras y agentes colaboradores
  • Matching con bases de datos de personas emprendedoras
4.- CIERRE DE LA TRANSMISIÓN Y TRASPASO DEL CONOCIMIENTO
  • Negociación por las partes
  • Posibilidad de utilizar las instalaciones de la Cámara/Ayuntamientos 
  • Acompañamiento por personal técnico de la Cámara
  • Asesoramiento jurídico 
  • Elaboración del planning de transmisión
  • Disposición de un modelo de precontrato y contrato para cada caso concreto
  • Conclusión de la transmisión (Firma contrato)
  • Traspaso del know-how
ATENCIÓN AL COMPRADOR
  • BÚSQUEDA ACTIVA DE NEGOCIOS EN FUNCIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR/A
  • APOYO EN EL ANÁLISIS DEL NEGOCIO EN VENTA
  • ASESORÍA EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA
  • ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE CIERRE DE LA TRANSMISIÓN, PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA Y TRASPASO DEL CONOCIMIENTO
1.- ANÁLISIS IDONEIDAD Y BUSQUEDA ACTIVA DE NEGOCIOS EN FUNCIÓN DEL PERFIL
  • Entrevista personal 
  • Recogida de información adicional mediante herramienta check list de idoneidad del comprador
  • Plataforma web
  • Herramientas de difusión de las Cámaras y agentes colaboradores
2.- ANÁLISIS DEL NEGOCIO EN VENTA
  • Explicación personalizada del dossier de empresa 
  • Resolución de dudas sobre el negocio
  • Elaboración del análisis de viabilidad, básico y personalizado
3.- ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA
  • Estudio del mercado al que va dirigido el producto o servicio 
  • Definición de la estrategia de marketing 
  • Análisis económico-financiero
4.- CIERRE DE LA TRANSMISIÓN, PUESTA EN MARCHA Y TRASPASO DEL CONOCIMIENTO - ACOMPAÑAMIENTO EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA
  • Negociación por las partes implicadas
  • Posibilidad de utilizar instalaciones de la Cámara
  • Acompañamiento por personal técnico de la Cámara
  • Asesoramiento jurídico 
  • Elaboración del planning de transmisión
  • Puesta a disposición de un modelo de precontrato y contrato para cada caso concreto
  • Conclusión de la transmisión (Firma contrato)
  • Traspaso del know-how
AGENTES COLABORADORES

QUÉ OS OFRECEMOS:
  • La prestación de un servicio de transmisión de negocios a empresas de vuestra localidad.
  • Impartir una jornada informativa sobre la transmisión del negocio y el relevo generacional y presentación del programa. 
  • Incorporaros como agente colaborador en la web berrizenpresa con inclusión de link de contacto.
  • Facilitaros soportes de comunicación para difundir el programa 
QUE OS PEDIMOS:
  • Difusión del programa Berrizenpresa con vuestras herramientas de información y comunicación (web, newsletter, revistas....)
  • Comunicación de posibles vendedores o compradores interesados
CONTACTO
www.berrizenpresa.com
camarabilbao@berrizenpresa.com
Teléfono: 944 70 65 00
Mª Paz Irastorza / Luis Siles / Enrique Velasco

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