jueves, 27 de marzo de 2014

Uni Eibar-Ermua participa en un viaje a Irlanda de apoyo al emprendedor

Ultimamente, las noticias que aparecen en prensa y TV sobre Urratsbat no me llegan a convencer. Aquí tenemos otro ejemplo ya que, aunque la noticia aparece en elcorreo.com parece tomada del periódico interno de  Uni-Eibar, ya que solamente se nombra a este centro, ademas de TKNIKA, entre todos los participantes en la movilidad.


Un grupo de dinamizadores de los programas UrratsBat (creación de empresas entre el alumnado de la FP), entre ellos de la Uni Eibar-Ermua, se desplazaron a la ciudad norirlandesa de Belfast, del 16 al 22 de marzo, para participar en el programa de Vigilancia Estratégica desarrollado en el ámbito de la extensión e implementación del emprendizaje en la Formación Profesional vasca.


Viajaron a Irlanda para participar en jornadas de trabajo relacionadas con proyectos de emprendizaje, establecidos con diversos organismos oficiales irlandeses, cuyas actuaciones al día de hoy se mueven en torno al desarrollo de la cultura emprendedora.


No sólo el programa Urratsbat participó en este encuentro, sino que Ikasenpresa (programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas) acompañados por personal de Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente) también acudieron a esta cita.


Tknika impulsa, organiza y planifica expediciones de 'vigilancia estratégica' con el doble objetivo de aprender de las buenas prácticas en los sistemas europeos de apoyo al emprendizaje educativo, y de compartir y dar a conocer la calidad de la FP vasca.


Los encuentros han sido posibles gracias a los programas de movilidad para profesores que financia la UE, dentro de los planes de movilidad en la fase de innovación y formación del profesorado.


Visitaron el Newry West Campus College, que es una institución que impulsa una red de asesoramiento y dinamización de nuevas empresas. También visitaron incubadoras de negocios, instalaciones de emprendedores y lugares de prestación de servicios a ese emprendizaje, centros de innovación y apoyo a emprendedores, organismos públicos, complejos empresariales rurales o incubadoras de alta tecnología. Los participantes remarcan «el buen ambiente que ha imperado en los distintos grupos de trabajo, gracias a la disponibilidad de sus componentes a pesar de los largos desplazamientos y el exigente calendario».


No hay comentarios:

Publicar un comentario