martes, 18 de marzo de 2014

Emprendedor. ¿Fórmula mágica o máquina de dinero?

Leído en eluniversal.com.mx

Eres un emprendedor y estás pensando en fundar una empresa. Todavía no tienes claro el giro pero piensas que tal vez una franquicia podría darte ganancias de manera rápida con un esfuerzo menor o casi nulo.


Es más, estás a punto de empezar a contar las ganancias al año y a disfrutar de que alguien ya probó ese negocio, lo que permitirá que te trasmita el éxito de manera inmediata.


Ésta suele ser una idea común entre emprendedores pero estas imprecisiones pueden hacer la diferencia entre el fracaso y el éxito. Primero debes tener claro que si bien una franquicia es un modelo probado, también requiere trabajo y conlleva esfuerzo, tiempo, dedicación, tal como lo requiere cualquier empresa. No son máquinas de dinero esperando a que alguien las eche a andar.


Cuando te decides por una, adquieres el derecho de operar bajo una marca y una firma ya conocida. Al franquiciante le pertenece todo lo referente a la marca, el nombre y el sistema y tú como franquiciatario tienes el derecho de usarlas por un periodo de tiempo.


Leer noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario