lunes, 2 de marzo de 2015

Ocho cosas (malas) que no les cuentan a los emprendedores @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en diariosur.es

El “A qué huelen las nubes” de aquel anuncio de compresas se queda corto en comparación con algunos mensajes de fomento del 'emprendimiento'. Instituciones del más variado pelaje se han sumado a la burbuja emprendedora: gobiernos, ayuntamientos, asociaciones, universidades y hasta los bancos que luego deniegan créditos a las pymes no cesan de repetirnos que emprender es guay, es fácil y está al alcance de cualquiera. Vamos, que quien no monta una 'startup' es porque no quiere.


Lo que no cuentan es que emprender puede perjudicar seriamente la salud: la mental y también la física. Porque el proceso de creación de una empresa es tan duro y absorbente que inevitablemente pasa factura psicológica al emprendedor y a su entorno más cercano. Ser consciente de lo que se está viviendo es el primer paso para afrontar esta apasionante aventura de manera sana y que no se vaya de las manos, según advirtió el pasado jueves la psicóloga y 'coach' Miriam Aparicio a los emprendedores alojados en la aceleradora Bolt.

No se trata de desanimar a nadie, sino de que los jóvenes que tienen vocación emprendedora sean conscientes de qué camino están empezando y cuáles son los obstáculos que probablemente encontrarán. A su favor, los emprendedores cuentan con dos poderosas armas: pasión y disciplina.


Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario