martes, 10 de marzo de 2015

DESAFÍOS DE UN EMPRENDEDOR @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en lasprovincias.es

Lasprovincias


Parece que el mundo se ha vuelto loco y aún no entiendo muy bien por qué. Desde hace unos años para acá los términos de “emprendedor”, “emprender”, “startup”, “pivotar”, “freelance” y un largo etc son el pan de cada día. No quiero decir que me molestan o que me creen un cierto repelús –que también- pero sí es algo que me sorprende. Desde que la economía está como está, estas palabras se oyen cada vez más y es algo que a mi me sorprende, quizás de manera soberana. ¿Por qué? Pues porque de toda la vida de Dios, a ese que se le llama ser “emprendedor” y montarte una “startup” se le ha llamado ser “autónomo” y tener una “empresita”.


Sí, señores, el hecho de que se le cambie el nombre al producto esto no lo altera. Es cierto que cada vez hay más ayudas para todos estos nuevos modelos de negocio que salen porque a alguien que tiene una gran visión –o que le da mucho a “vetetuasaberaqué”- se pone manos a la obra y crea algo que al mundo le asombra y le sorprende. Pero la realidad, desde el punto de vista de uno que está metido en el ajo hasta la calva –sí, mi calva- es totalmente diferente.


Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario