lunes, 15 de febrero de 2016

Retos para un #emprendedor que busca internacionalizarse - #urratsbat @fptxurdinaga @txurdinagafp

Leído en baquia.com
Durante mi etapa como estudiante del Máster in Management decidí trasladarme a un pueblo de Nepal durante dos meses para desarrollar un proyecto de emprendimiento. A raíz de un estudio de investigación de terreno, mi equipo y yo identificamos que las mujeres del pueblo necesitaban independencia financiera y un momento para ellas solas, lejos de los niños y del trabajo en el campo, para poder reunirse entre ellas. Con un dinero levantado por nuestros propios medios, desarrollamos en colaboración con los habitantes del pueblo una escuela de costura para las mujeres. 

La escuela sigue funcionando y aportando una independencia financiera a las mujeres. Esto ha sido mi primera experiencia emprendedora en un entorno cultural radicalmente diferente del mío. Esta experiencia me hizo “click” y realicé lo que me hacía vibrar: crear impacto social en una comunidad desarrollando proyectos innovadores con pocos recursos, aún más en un entorno cultural distinto del mío.

Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario