lunes, 26 de enero de 2015

Steve Jobs no va a ayudarte

Leído en elconfidencial.com


De cuando en cuando suelo encontrarme en las redes sociales con esto: los famosos diez consejos de Steve Jobs para emprendedores. Una lista de mandamientos que, más que recomendaciones técnicamente empresariales, lo que hace es recopilar una serie de ingredientes motivadores para que todo emprendedor saque adelante sus ideas y proyectos.


Más allá del innegable valor psicológico de estos mandamientos, lo cierto es que nunca me han terminado de gustar. O, mejor dicho, lo que no me gusta es ver a gente colgándolos en sus muros de Facebook o Twitter a modo de panacea inspiradora.


¿Por qué no me gustan estos consejos? Seré directo: cuando Steve Jobs enumera su decálogo del éxito, olvida un factor importante: Steve Jobs era un puto genio. Y tú, amigo emprendedor, no lo eres. Ojo, que no quiero criticarte, ¿eh? Si estás ahí, seguro que vales mucho (incluso mucho más de lo que tú mismo crees), pero Steve Jobs era una de esas personas que surge cada mucho tiempo. Y es probable que sus recomendaciones, que tanto le sirvieron a él, a ti no te aporten gran cosa.


Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario