viernes, 18 de abril de 2014

El que no arriesga, no gana

Leído en dineroenimagen.com

dineroenimagen


En la vida del emprendedor hay una verdad universal: el riesgo es un factor esencial en todo lo que hacemos, desde los deportes que practicamos hasta la manera en que trabajamos e invertimos. Cierto, cada persona tiene un umbral diferente, pero todos los seres humanos, particularmente los que hemos buscado abrir un negocio propio, buscamos, una y otra vez, ese rush de adrenalina tan particular que nos da el atrevernos.


El asumir riesgos nos define como seres humanos. “La palabra riesgo, —dice Peter Bernstein, experto en el tema— viene del italiano risicare, que quiere decir atreverse, lo que denota, de cierto modo, que el asumir riesgos es una elección más que un destino.”

Y es esta elección de “ir más allá” de los límites establecidos la que ha marcado el avance de la sociedad; prosperamos no a pesar de los riesgos que tomamos, sino gracias a ellos. Una especie de darwinismo social: la supervivencia del más valiente es lo que hace que el mundo camine.


Hoy más que nunca vivimos en un mundo donde asumir riesgos, como empresarios o como personas, es fundamental para sobresalir. Esto no quiere decir que si eres golfista te debes volver un profesional del bungee o que si eres un tranquilo profesionista debas emprender un negocio de alto riesgo, pero todos debemos perderle miedo al miedo para poder aprovechar al máximo las posibilidades que se nos presentan todos los días.


Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario