En algunos lugares los emprendedores tarda menos de un día en realizar todos los trámites necesarios para que su proyecto eche a andar.
Los que alguna vez se han aventurado en el intrincado mundo de los negocios lo saben de buena tinta: empezar no es fácil. Además de buenas ideas, cualquier emprendedor que se precie tiene que contar con un potente arsenal de conocimientos sobre el terreno en el que se va a adentrar, fondos suficientes y, sobre todo, paciencia.
Eso sí, dependiendo del lugar donde se pretenda instalar esa futurible empresa, se tendrán más o menos facilidades regulatorias y se vivirán más o menos esperas o encontronazos con la temida burocracia.
Precisamente, el Índice 'Doing Business', publicado esta misma semana por el Banco Mundial, se encarga de medir y cuantificar todas estas circunstancias. En él se evalúan las virtudes (y los defectos) con los que juega un total de 189 países a la hora de favorecer (o entorpecer) la labor de los empresarios que empiezan a abrirse camino.
Leer artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario