lunes, 23 de febrero de 2015

CINCO GASTOS PRESCINDIBLES AL INICIAR UNA STARTUP @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en cincodias.com

Emprender un negocio propio puede sonar divertido y emocionante en un principio, pero también existen elementos que nos pueden llevar a momentos de aburrimiento y monotonía. La actividad puede pasar a ser más dura de lo que inicialmente se pensaba. Es verdad que hay muchos aspectos "divertidos", como pensar en el nombre perfecto para tu empresa o imaginarte ya en la oficina con todo el equipamiento y hasta incluso, ¿por qué no?, una zona del local destinada a guardar las cervezas para los viernes, y con una máquina de pinball por algún rincón.


Sin embargo, esas cosas divertidas constituyen solamente una pequeña parte de todo lo que conlleva operar un negocio y pronto te verás inmerso en las implicaciones legales que acarrea el tema de la cerveza en el lugar de trabajo y posiblemente en el dolor de cabeza que puede llegar a producir la maquinita de pinball dentro de la oficina.


Esto no significa que uno no pueda divertirse al iniciar su negocio, pero un emprendedor debe tener muy claro todos aquellos gastos que son verdaderamente importantes y necesarios en la puesta en marcha, como sería contar con un buen administrativo, con un equipo de sólidas ideas, y con un plan de empresa. Y saber posponer para más adelante cierto tipo de inversiones que no son imprescindibles en un primer momento y cuyo beneficio probablemente no va a compentar el gasto. John Rampton enumera, en Startup Grind, algunos de ellos


Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario