sábado, 24 de mayo de 2014

El timo del emprendedor cultural

Leído en elconfidencial.com


Los Príncipes de Asturias muestran su apoyo a los emprendedores en un acto en Sevilla. La Cámara de Comercio de Barcelona presenta Biz Exporta para ayudar a los emprendedores a vender fuera de nuestras fronteras. El consistorio de Murcia presenta su programa de "cheques emprendedor" de 600 euros. "Para la crisis, crea una empresa", dice la campaña Madrid Emprende, mientras los quioscos despachan la revista Emprendedores y el telediario nos anima con historias de start-ups tecnológicas que cosecharon millones en pocos meses -sin decir palabra de los cientos que se descalabran-.


Las industrias culturales tampoco se libran de la fiebre. Por ejemplo, este fin de semana se celebra Zinc Shower, feria del emprendimiento cultural de Madrid. Acoge la iniciativa el centro cultural Matadero, que también es la sede de Factoría Cultural, vivero de emprendedores inaugurado este año. Las preguntas salen solas: ¿qué valores representa el emprendedor? ¿Por qué este entusiasmo en promocionarlo?¿Saldrá España del hoyo si tenemos suficientes ideas culturales brillantes? Intentamos responder escuchando a los expertos.


 

Leer artículo completo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario