viernes, 31 de enero de 2014

Richard Brandson: 3 consejos de un #emprendedor

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Las historias de los emprendedores que han triunfado, nos recuerdan los atributos clave del triunfo. Si tienes bien plantados estos básicos, puedes apostar de una forma más confiada por tu idea, sin importar qué arriesgada sea.
1.- Simplicidad
 Las mejores y más exitosas ideas son aquellas que mejoran la vida de las personas. Sus fundadores generalmente tienen un plan simple enfocado en un solo producto o servicio –uno que es ideado a partir de la frustración.  Por ejemplo, Paul Lindley, fundador de Ella’s Kitchen, inició su negocio porque no podía conseguir que su hija comiera saludable. Quería crear un producto conveniente que hiciera las comidas divertidas para los bebés y los niños, así como para sus padres.  A Paul se le ocurrió la idea de producir estuches coloridos y táctiles rellenos de alimentos orgánicos. Las recetas innovadoras cautivaron a padres y niños por igual, y tomó por sorpresa a líderes del mercado como Heinz y Hipp Organic en Gran Bretaña, ya que sus ofertas dependían de envases de vidrio y sabores tradicionales. Ella’s Kitchen ha capturado el 19 por ciento del mercado en Reino Unido y hoy varios imitadores están empacando sus productos en estuches.
2.- Si al principio no triunfas ….
Pocos primeros emprendimientos tienen éxito. Depende de la forma en que el emprendedor lidia con el fracaso lo que lo distingue. De hecho, elfracaso es uno de los secretos del éxito, debido a que algunas de las mejores ideas surgen de las cenizas de un negocio que pereció. Si eres emprendedor y tu primer emprendimiento no fue un éxito, ¡bienvenido al club! Todo empresario exitoso ha experimentado fracasos en su camino. En Estados Unidos, la mayoría de los inversionistasobservan los fracasos pasados del emprendedor antes de tomar una decisión, y no porque eso les preocupe, sino porque quieren saber que la persona puede lidiar con contratiempos. La resistencia es una de las marcas del emprendedor que se mantiene en los negocios durante mucho tiempo.
3.- Diviértete
Si no te gusta ser emprendedor, entonces lo estás haciendo mal. Cuando no puedes esperar por ir a la oficina en las mañanas y generalmente te estás divirtiendo, hay una mayor probabilidad de que crees una atmósfera positiva e innovadora y de que tu negocio florezca.
 
Richard Branson, es un magnate de negocios inglés; conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group.
Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student.

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