Leer artículo completo
Las historias de los
emprendedores que han triunfado, nos recuerdan los atributos clave del
triunfo. Si tienes bien plantados estos básicos, puedes apostar de una
forma más confiada por tu idea, sin importar qué arriesgada sea.
1.- Simplicidad
Las mejores y más exitosas ideas son aquellas que
mejoran la vida de las personas. Sus fundadores generalmente tienen un
plan simple enfocado en un solo producto o servicio –uno que es ideado a
partir de la frustración. Por ejemplo, Paul Lindley, fundador de
Ella’s Kitchen, inició su negocio porque no podía conseguir que su hija
comiera saludable. Quería crear un producto conveniente que hiciera las
comidas divertidas para los bebés y los niños, así como para sus padres.
A Paul se le ocurrió la idea de producir estuches coloridos y táctiles
rellenos de alimentos orgánicos. Las recetas innovadoras cautivaron a
padres y niños por igual, y tomó por sorpresa a líderes del mercado como
Heinz y Hipp Organic en Gran Bretaña, ya que sus ofertas dependían de
envases de vidrio y sabores tradicionales. Ella’s Kitchen ha capturado
el 19 por ciento del mercado en Reino Unido y hoy varios imitadores
están empacando sus productos en estuches.
2.- Si al principio no triunfas ….
Pocos primeros emprendimientos tienen éxito. Depende de la forma en
que el emprendedor lidia con el fracaso lo que lo distingue. De hecho,
elfracaso es
uno de los secretos del éxito, debido a que algunas de las mejores
ideas surgen de las cenizas de un negocio que pereció. Si eres
emprendedor y tu primer emprendimiento no fue un éxito, ¡bienvenido al
club! Todo empresario exitoso ha experimentado fracasos en su camino. En
Estados Unidos, la mayoría de los inversionistasobservan
los fracasos pasados del emprendedor antes de tomar una decisión, y no
porque eso les preocupe, sino porque quieren saber que la persona puede
lidiar con contratiempos. La resistencia es una de las marcas del
emprendedor que se mantiene en los negocios durante mucho tiempo.
3.- Diviértete
Si no te gusta ser emprendedor, entonces lo estás haciendo mal.
Cuando no puedes esperar por ir a la oficina en las mañanas y
generalmente te estás divirtiendo, hay una mayor probabilidad de que
crees una atmósfera positiva e innovadora y de que tu negocio florezca.
Richard Branson, es un magnate de negocios inglés; conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group.
Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student.
No hay comentarios:
Publicar un comentario